¿Se pueden utilizar los kits solares fotovoltaicos de manera legal?

Hay un bulo circulando por las distintas redes sociales que dice que en España es ilegal el uso de la energía solar para obtener electricidad. Como tantas cosas en esas redes, es mentira. Es cierto que si se dispone de una instalación solar que vuelque el exceso de producción a la red eléctrica existe una tasa que hace que sea difícil amortizar el coste de la instalación solar.

Pero realmente, una instalación solar independiente de la red eléctrica y que solo genera electricidad para autoconsumo, no tiene ningún coste en forma de tasa ni ninguna prohibición que impida beneficiarse de la energía limpia y gratuita que ofrece el sol.

 

Pese a lo que se comparte en las redes sociales, no está prohibido utilizar la energía eléctrica para obtener un suministro de electricidad

 

Así que, sabiendo que no es real esta situación, se puede realizar una instalación solar en nuestra vivienda sin más límite que lo que nos queramos gastar en ella y el ahorro que queremos obtener.

Al margen de las grandes instalaciones, que requieren la presencia de técnicos especialistas en ellas, existen en el mercado kits solares fotovoltáicos que pueden instalarse de manera sencilla y sin más requisitos que seguir las instrucciones ofrecidas con el paquete.

Tanto los paneles solares como el resto de los elementos pueden instalarse de manera sencilla y práctica siguiendo las indicaciones del esquema que acompaña al kit solar fotovoltaico que llega hasta nuestra casa.

Son equipos sencillos, que pueden estar instalados y listos para su uso en muy poco tiempo y sin necesidad de tener que contar con ningún conocimiento específico. Además, si existe cualquier problema o hay que consultar algo relacionado con la instalación o el kit solar fotovoltaico, basta con ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para que el equipo de REBACAS lo solucione en el menor tiempo posible. ¡Estamos a tu servicio!