Kit solar para la depuradora de tu piscina, energía gratis para mantener limpia el agua

El tratamiento del agua de las piscinas permite que se mantenga limpia y lista para su uso sin problemas de calidad. Hay varias maneras para mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas de uso, pero la utilización de una depuradora es fundamental. Gracias a este dispositivo, el agua se renueva tras pasar por unos filtros que eliminan la suciedad y se mantiene durante mucho más tiempo. Pero esta depuradora necesita una bomba que succione el agua y la devuelva a la piscina una vez limpia. Y eso, claro, consume electricidad.

Una de las maneras de abaratar el coste de este proceso es instalar una bomba y depuradora que se alimenten de electricidad proveniente de una instalación solar. Y para ello, existen en el mercado kits solares autoinstalables que permiten que la depuradora y la bomba reciban la electricidad que se produce gracias a varios paneles solares fotovoltaicos, que reciben la luz del sol y que la convierten en electricidad, permitiendo el funcionamiento sin necesidad de tener que estar conectada a la red eléctrica tradicional.

kit-solar-para-piscinas-grandes-200m3

Los kits autoinstalables para piscinas permiten el uso de depuradoras gracias a los paneles solares

Con la acción de los paneles solares fotovoltaicos, la depuradora y la bomba reciben la energía para funcionar durante los momentos de mayor incidencia de la luz del sol, lo que permite que funcionen sin necesidad de recibir la energía de cualquier otra fuente. Esto propicia un ahorro considerable en la factura mensual de la luz y permite que todo funcione correctamente y sin problemas.

Los kits solares autoinstalables para piscinas que ofrece REBACAS están compuestos por una bomba depuradora y paneles solares fotovoltaicos, junto a todos los dispositivos necesarios para que la bomba funcione sin problemas y realice su función. Hay bombas de distinta potencia, así que se puede instalar tanto en piscinas de pequeño tamaño como en otras de mayor capacidad. La instalación del kit solar autoinstalable para piscinas se puede realizar de manera muy sencilla, gracias a las instrucciones que acompañan al equipo y que marcan la manera de realizar las conexiones de cada elemento sin necesidad de grandes conocimientos.

Consulte los distintos modelos que le ofrecemos en REBACAS y podrá encontrar el equipo que más se ajuste a sus necesidades y que podrá instalar sin problemas en su piscina. Y recuerde, ante cualquier duda que le pueda surgir, estamos a su disposición para conseguir su instalación sea la más adecuada y eficiente posible.